Plagas !!

 

Cochinillas:

Estas pequeñas plagas se parecen a pequeñas bolas de algodón y suelen encontrarse en la parte inferior de las hojas. Puedes eliminarlas manualmente con un pincel  humedecido en alcohol o fumigar con insecticidas específicos para cochinillas, como * Piriproxifen *

 

Ácaros:

Los ácaros son muy pequeños y difíciles de ver a simple vista. Suelen formar telarañas en las hojas y chupan la savia de la planta. Puedes lavar las hojas afectadas con agua y jabón, o usar un insecticida específico para ácaros.

Pulgones:

Estos pequeños insectos pueden aparecer en grupos en las hojas nuevas y tiernas de las suculentas y en sus floraciones . Puedes eliminarlos con un chorro de agua o aplicando un insecticida suave.

Hormigas:

Aunque las hormigas en sí mismas no suelen dañar las suculentas, pueden atraer a otros insectos como pulgones. Controla las poblaciones de hormigas utilizando cebo o trampas, y esto ayudará a prevenir problemas adicionales.

Mosquitos de hongos:

Estos pequeños mosquitos se alimentan de los hongos presentes en el suelo de las suculentas. Para controlarlos, asegúrate de no regar en exceso y evita que el suelo permanezca constantemente húmedo.

Caracoles y babosas:

Estos moluscos pueden masticar las hojas de las suculentas, dejando agujeros y daños. Puedes controlar su población eliminándolos manualmente o utilizando cebo específico para caracoles y babosas.

 

*Estar atento a estos signos y actuar rápidamente en caso de infestación, puedes mantener tus suculentas sanas y libres de plagas.